El rincón de Alberto Luis Fernández

 

¿Qué quieres ser de mayor ? (Crítica a la juventud)

Primera intervención de nuestro colaborador Alberto Luis Fernández ( Luxo)
Aquí os dejo un texto llamado a todos estos jóvenes de pacotilla, botellón, violaciones, peleas, y otras metáforas de origen infernal.

12-I-08

-¡Oye niño! ¿Qué quieres ser de mayor?-. A quién no le han preguntado esta paradoja del destino alguna vez de niño. Entonces paras un momento en el tiempo, y antes de responder te preguntas (más bien afirmas): ¡Qué difícil! Tardas en responder … No es que en sí la pregunta sea difícil, pero te da vértigo asomarte al futuro, verse lejos del cobijo de tu madre y de sus brazos que te protegen del fuerte viento que azota cada vez más fuerte según pasan los años.

De pequeño te apoyabas (más bien te protegías) de esta pregunta amparándote en tus sueños con una sonrisa  decías : ¡Astronauta!, ¡Piloto!…
Pero ya eres mayor ya no puedes protegerte, tienes que dar la cara. y replicas : ¡No sé!
¿Por?. Sabes que mientes, que tienes miedo.

 

 

¡ Mamá me voy a la mili ! ( ¿ Qué estamos haciendo ? )

¡Mamá me voy a la mili! Eso decían nuestros familiares, en un pasado, bastante cercano ; después de haber superado sus respectivos conocimientos médicos. Siempre que no fueran pies planos, «amariconados» o ricos. Y tú, a lo mejor dices ¿ Cómo que ricos ? Pues sí, si eras rico con un fajo de billetes hacías la mili. Ahora por suerte o por desgracia no hay mili. Bueno que me estoy desviando. A lo que iba yo, eso es lo que oían, las madres hace unos años, decir a sus jóvenes hijos.En la actualidad, ya no se oye eso, sino ¡ Mamá, me voy a Inglaterra (Alemania o Francia)!

¿Cómo, te preguntaras? Pues sí, esos jóvenes universitarios que acabaron su carrera y viendo frustados sus sueños contra el muro de España, optan por ir al extranjero.

¿Y esto a qué viene? Ahora te respondo después de este punto. El objetivo de este artículo es que reflexiones o reflexionemos que algo malo estamos haciendo en España porque si no que necesidad tenemos de ir a trabajar a otro país.

Otro objetivo, es ver que no sólo vienen a España inmigrantes, sino que los españoles también emigramos, principalmente los licenciados porque les dan más por menos. Pero también, los famosos ; que han hecho sino Penélope Cruz, Javier Bardem, Chiquito de la Calzada o el propio «Niño» Torres.

Bueno, por no aburrirte más, un último apunte, los jóvenes también, de vez en cuando, dicen : ¡Mamá, me voy de casa! Y la madre : ¡ Le ha costado 33 años, 2 meses y 19 días decidirse !

                                                                                         Luigi : Dedicado a IVÁN: ¡Piensa , no calles!

comentarios
  1. moja dice:

    Vamos a hablar del famoso botellón:
    El botellón es cuando se juntan 80 peronas y beben todo tipo de bebidas,fuman tabaco o porros .
    Luego llegan a casa medio borrachos , y su madre les dice hijo has bebido y le dice el hijo nooo ,yo no hago esas cosas no me gustan, es de jentuza .Y la madre le dice ¡ay! hijo que bueno eres eeres un sol y el niño se va al baño a potar porque su madre le puso un cola cao y con lo que habia bebido cacike, martini, calimotxo … estuvo echando la pota un buen rato.

    FIN

  2. rober dice:

    esto es un zaleo pon alguna foto copon.

Deja un comentario